Dale tiempo a la ecología

AutorEL NORTE / Staff

En estos días de confinamiento por el Covid-19, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente invita a papás y mamás a fortalecer en sus hijos comportamientos amigables con el planeta, comenzando por un manejo de residuos correcto e inteligente en el hogar.

Checa estas actividades ecológicas para practicar con tus niños:

1 Ayudar a clasificar materiales de desecho como plástico, cartón, papel y aluminio para su venta cuando finalice la contingencia.

2 Crear juguetes con material de desecho o cosas muy usadas (unos calcetines viejos son buenísimos para crear marionetas). Puedes encontrar tutoriales en YouTube.

3 Realizar instrumentos musicales con material residual como lo hizo Shady Rabab, quien ganó el premio Jóvenes Campeones de la Tierra del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

4 Preparar composta. Toma una caja y fórrala por dentro y fuera con bolsas de basura. Haz agujeros en los lados para facilitar la ventilación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR