Dale a Melody una sorpresa

AutorImelda Robles

Melody luce encantadora con un gran moño rosa en su cabello lacio que le puso su abuelita.

La niña de 6 años no entiende qué le pasa a su papá.

"Yo le pregunto: '¿Papi, qué te pasó?', y él no me dice nada", dice la pequeña de la Colonia Revolución, en el municipio de Anáhuac.

Su papá, Rogelio Camacho, de 24 años, fue diagnosticado en agosto pasado con linfoma de Hodgkin, un cáncer en los ganglios linfáticos que está en su pierna derecha.

"Estaba acostado (mi papá) porque le duele la pierna, nada más se acuesta y se levanta", agrega Melody, quien va a primero de primaria.

Los medicamentos y quimioterapias de Rogelio son muy costosos y aunque reciben ayuda de Cáritas de Monterrey, el dinero no es suficiente y menos alcanzará para comprarle esta Navidad un regalo a la niña.

Rogelio y su papá laboraban juntos como plomeros, buscando trabajo casa por casa, pero por su deteriorado estado de salud no pudo continuar. Lleva cinco quimioterapias en el Hospital Universitario.

Melody tiene un hermanito, Roger, de 2 años, y vive con su mamá y su papá en casa de sus abuelos paternos, donde también habitan dos tías de 9 y 20 años.

"Yo trabajo en un mercadito de comida, le ayudo a la señora y me da 100 pesos al día, y eso es el sustento de la casa", comenta su abuelita paterna, Gloria Marchan, de 42 años.

La niña afirma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR