Dale un click

METRO/STAFF

SI EN esta temporada quieres sacarle el mayor provecho a tu dinero una buena opción es realizar tus compras por internet; sin embargo, debes de tomar precauciones cuando lo hagas.

Para muchos les da miedo realizar transacciones vía online, pero si encuentras un sitio seguro y una buena oferta, ¡no lo dudes!, porque te puedes ahorrar hasta un 50 por ciento.

Otro de los beneficios de las compras vía web es que evitarás las largas filas que durante este época te encuentras en los comercios.

Es muy cómodo dar click en los objetos que te gustan y esperar a que lleguen a tu casa.

"Llega haber casos maravillosos donde la gente se saca descuentos de un 70 por ciento, porque buscan y lo encuentran", comentó Marco Carrera, analista de la Condusef.

Antes de aventurarte a comprar vía online y despilfarrar el aguinaldo a lo loco, checa que la página tenga una política de privacidad y una de devolución, es una manera de protegerte contra fraudes.

Una buena forma de realizar transacciones por internet de manera segura es utilizar tarjetas de prepago, éstas son más seguras, pues no tienes que revelar tus datos al vendedor, las puedes conseguir en los bancos.

Las desventajas que tiene el comprar por internet es que puedes encontrarte con vendedores fraudulentos que pueden aprovecharse de tus ganas de adquirir determinado producto.

Otra punto negativo es que tus ansias de comprador compulsivo pueden salir a flote y por creer que todo es muy barato puedas adquirir cosas que ni siquiera tenías en mente.

No gastes lo que no tienes.

"Llega a haber casos maravillosos donde la gente se saca descuentos de un 70 por ciento, porque buscan y lo encuentran".

Marco Carrera,

analista.

¡Agarra confianza!

Paso a paso para que compres por internet:

Primero verifica que el sitio es seguro y regístrate para que puedas ofertar.

Después busca los artículos que te interesan, pero ojo, no te vayas por la primera oferta que encuentres, date tu tiempo para seleccionar y checar todos los precios.

Cuando hayas encontrado el regalo perfecto, contacta a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR