Dale un sí a los cítricos

AutorEsmeralda Martínez

Llevar una naranja o una mandarina al colegio puede convertirse en un buen postre para el recreo que además reforzará su sistema inmunológico y evitará las enfermedades respiratorias tan comunes de esta temporada.

La nutrióloga Ana Laura Martínez Escamilla comenta que las fuentes más importantes de la vitamina C se encuentran en la guayaba, la fresa, la mandarina, la naranja, la toronja, el limón y la papaya, por lo que se les invita a la mesa para mejorar el sistema inmunológico.

"Una sola ración al día contiene lo necesario de esta vitamina para beneficiar la salud de los niños, y al combinarlas, se pueden adquirir diferentes nutrientes".

Es durante otoño e invierno cuando estos cítricos son muy demandados por su alto contenido en vitamina C, necesaria para evitar y combatir los resfriados e infecciones.

"Un vaso de jugo de naranja cada mañana los ayuda a defenderse contra gripas, además, evita que las heridas se infecten".

Otra propiedad de esta vitamina es que propicia el buen desarrollo de distintas funciones corporales, como el desarrollo de dientes, encías y huesos.

"Ayuda en la absorción del hierro, la producción del colágeno, la metabolización de grasas, la cicatrización de las heridas y reduce la duración e intensidad de las enfermedades del frío".

La vitamina C ayuda en la formación de huesos, dientes y su consumo ayuda a tener mayor resistencia a las infecciones.

Por esa razón es indispensable incluir en la dieta de los niños una dosis diaria de vitamina C, de entre 50 y 60 miligramos, en cualquiera de estas frutas.

Gajos de sabor

Guayaba

· Tiene un alto contenido de vitamina C, superando a la naranja con 273 miligramos por cada 100 gramos, además es rica en fibra, especialmente si se consume en su totalidad, es decir, con cáscara, pulpa y semillas.

Naranja

· Su ingesta diaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR