Dale a tu casa más colorido

AutorJonás López

MÉXICO, DF.- PINTAR TU casa es necesario para conservarla en buen estado y darle una bonita apariencia.

Si estás pensando en pintar una o varias habitaciones de tu hogar lo más recomendable es que acudas con expertos y pidas varios presupuestos fijándote en la calidad de los materiales que utilizarán y el tiempo en que realizarán el pintado.

Pero si decidiste poner manos a la obra y pintar la casa tú mismo pues entonces ten en cuenta varios aspectos. Recuerda que la pintura nueva debe colocarse sobre una superficie libre de polvo y residuos como restos de pinturas viejas o papeles tapiz, sólo de esa forma garantizarás su durabilidad y cobertura.

Para las habitaciones casi siempre se recomienda utilizar pinturas plásticas o vinílicas pues se diluyen con agua, pueden lavarse, mantienen el temple del color y secan más rápido.

Aunque el color de paredes y techos es un decisión personal, el blanco es recomendado porque refleja la luz e intensifica la luminosidad natural lo que significa que tengas menos tiempo prendido los focos y lámparas.

Además, el blanco da la impresión de que los espacios son más amplios, aunque se ensucia con mayor facilidad.

Para la cocina y el baño son recomendables las pinturas antihumedad como los esmaltes base agua y aceite.

Ten cuidado porque los esmaltes con base en aceite se diluyen con thinner que es un líquido tóxico y flamable.

Si vas utilizar esmaltes y thinner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR