¡Dale los buenos días!

AutorMural / Staff

Preparar un banquete digno de reinas es más sencillo de lo que parece, así podrás dejar atrás largas filas y listas de espera en restaurantes para celebrar a tu mamá en su día.

Consiéntela con un desayuno en la cama, sugerido por Pablo Bernal, chef de Bistro BÈC.

"Lo importante es que sean preparaciones fáciles de manipular en la habitación; no queremos que ella sufra o se ensucie con guisos caldosos o platillos muy salseados", explica.

"Los huevos son una excelente opción, ya sea en tortillas, omelettes e incluso variedades de mayor complejidad, como los poché. Un almuerzo completo y balanceado puede elaborarse en menos de 45 minutos, con cosas que tienes en el refrigerador o que encuentras en cualquier supermercado".

Pan tostado, verduras al vapor, cereales y frutas frescas de temporada, ya sea en jugos, cocteles o compotas caseras, son excelente opción para un menú natural y económico.

Para Bernal, lo adecuado es que las preparaciones, aunque ligeras, aporten el requerimiento energético necesario.

"Deben ser platillos muy fáciles de digerir, pero sustanciosos, que tengan todos los nutrientes requeridos para las actividades de mamá: fibra, proteínas, vitaminas y minerales", indica el chef.

HUEVOS BÉNÉDICTINE

4 PORCIONES

45 MINUTOS

Holandesa al chipotle: 2 yemas de huevo + Sal y pimienta + 1 cucharada de puré de chipotle adobado + ½ taza de mantequilla clarificada

Huevos: 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR