Han dado 400 mmdp en créditos de vivienda

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- En la presente administración se han colocado más de un millón 140 mil créditos hipotecarios y financiamientos para vivienda nueva, usada, para mejoramiento y en renta, lo que representó una inversión superior a los 400 mil millones de pesos, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Destacó que estas acciones han sido posibles gracias a los esfuerzos derivados de las reformas estructurales, como la financiera y fiscal.

Durante un encuentro que sostuvo con desarrolladores de vivienda y empresarios, la funcionaria federal resaltó que con la reforma financiera se ha podido lograr que más mexicanos tengan acceso a un mayor número de créditos bajo condiciones más favorables en materia de tasas de interés, plazos y montos, “lo que es un elemento determinante para lograr un mayor crecimiento económico en el país”.

Esta reforma, insistió, ha construido un entorno donde ahora es posible incrementar la competencia en el sector financiero, ampliar el crédito a través de las instituciones privadas, mantener un sistema financiero sólido y prudente.

“Esto genera las condiciones de certidumbre, de confianza, para que los mercados financieros vuelvan a invertir en la construcción, ampliación y adecuación de la vivienda”, agregó.

Señaló que de esta manera los inversionistas han podido diversificar los riesgos al participar en el sector de la vivienda y pueden hacer frente, de una mejor manera, a la volatilidad que presentan los mercados.

Dio a conocer que la construcción inmobiliaria residencial muestra resultados importantes derivados de la reforma financiera, como el hecho de que más familias tengan acceso a un crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR