Daba 'El JJ' tablazos a cómplices ineptos

AutorArturo Sierra y Diana Martínez

Si José Jorge Balderas Garza, "El JJ", detectaba que alguno de sus escoltas o vendedores de droga le fallaban, los golpeaba con una pala de madera en los glúteos.

De acuerdo con la averiguación previa FAO/AO-4/T1/00147/10-01, José Barreto García, "El Contador", quien era guardia personal de "El JJ", aceptó que fue castigado en en dos ocasiones bajo el mecanismo.

"A las personas que ya no querían trabajar con él les decía: 'que con él no había marcha atrás' y, en ocasiones, si lo desobedecíamos tomaba una tabla y nos golpeaba en los glúteos, a mí me golpeó de esa forma en dos ocasiones, esto decía que era a manera de correctivo", declaró "El Contador".

Barreto, quien fue interrogado por la Procuraduría del DF, acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, contra Salvador Cabañas, luego de que la Policía Federal lo detuviera en el Estado de México, dijo que Balderas Garza no toleraba que le retrasaran los pagos relacionados con su actividad.

"El Contador" es la persona que se observa en los videos del Bar Bar, al momento de que espera afuera de los sanitarios a "El JJ" e ingresa al momento de la agresión a Cabañas y luego huye del lugar junto con su patrón.

El distribuidor de droga, de 47 años, quien actualmente se encuentra en un penal federal, dijo que conoció a Balderas Garza en agosto del 2008, cuando una persona de nombre Javier Escalera los presentó para que él vendiera cocaína.

"El JJ", según su ex escolta, era una persona ególatra, que sólo iba al gimnasio, consumía anabólicos y todos los miércoles y domingos iba al Bar Bar, además de que en ocasiones hacia mofa de él cuando estaba con otras personas.

"Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR