Dañan la laguna

TLAJOMULCO.- Parte de la culpa de que la Laguna de Cajititlán tenga una mortandad de peces tiene que ver con el uso de agroquímicos en la zona de su cuenca, lo que provoca un desequilibrio en la biología del embalse.

Así lo señaló Jaime Morales, investigador del ITESO que participa como experto en la mesa técnica interinstitucional que se estableció para atender la contingencia ambiental de Cajititlán.

El uso de agroquímicos, explicó, provoca que durante las lluvias se arrastren hacia la laguna, alterando las condiciones ambientales del embalse.

"En época de lluvias las prácticas inadecuadas de agricultura, hace que la erosión con la lluvia lave o arrastre hacia la laguna fertilizantes nitrogenados", comentó.

Al llegar al agua, detalló los agroquímicos se convierten alimento para las algas acuáticas que se multiplican rápidamente provocando una disminución en el oxígeno disuelto en el agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR