Daña a 12 casas estallido de pipa

AutorHéctor Castro

Mario Gudiño vio salir llamas de la pipa que transportaba gas LP y junto con el operador de la unidad corrió para ponerse a salvo.

Veinte minutos después, cuando se encontraba a unos 50 metros de su negocio, denominado Transportes Gudiño, el camión de Termogas explotó.

Una pieza metálica del tanque de la pipa salió disparada y cayó en el patio de una casa, a unos 40 metros, causando daños en un muro.

La onda expansiva pudo sentirse a más de 100 metros por vecinos que minutos antes ya habían sido evacuados por rescatistas de Protección Civil de Escobedo.

Además causó daños en 12 domicilios, donde se quebraron los vidrios de puertas y ventanas.

A las 15:15 horas, los puestos de auxilio recibieron el reporte de los vecinos del sector sobre un incendio en el negocio de transporte, ubicado en el cruce de las calles Iturbide y Madero, en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Los rescatistas vieron que lo que se incendiaba era una pipa de gas LP, por lo que de inmediato evacuaron a las familias que vivían en las casas aledañas al negocio.

"Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR