Da Youtube nueva vida a premios

AutorBruno Bartra

Especial

NUEVA YORK.- Con videos generados en vivo, improvisación y sorpresas, se llevó a cabo anoche la primera edición de los YouTube Music Awards.

La entrega rompió con todas las reglas de las ceremonias convencionales. Inició con la presentación del video en vivo, dirigido por Spike Jonze, de la canción "Afterlife", de Arcade Fire.

En él, la actriz Greta Gerwig salió de una casa a un bosque nevado para terminar en medio del público que asistió al Pier 36 de Nueva York, sede del festejo.

La ceremonia en la que las coreanas Girls' Generation obtuvieron el premio al Video del Año y el rapero Eminem ganó como Artista del Año arrancó como un show totalmente improvisado.

A los conductores Jason Schwartzman y Reggie Watts se les presentaban "obstáculos" para dar a conocer a los ganadores de las seis categorías.

Tuvieron que cargar a unas bebés, hurgar con las manos entre varios pasteles en busca de los ganadores de un premio y embadurnarse con pintura y maquillaje.

Destacó la pieza "History of YouTube", creada para la ocasión por el ensamble CDZA, la cual repasó algunos de los momentos musicales más significativos en la historia del sitio web de videos.

La premiación, cuyos ganadores fueron elegidos por los usuarios de YouTube, recabó 16 mil millones de votos, según los conductores anunciaron al aire.

Los primeros ganadores fueron Macklemore & Ryan Lewis como Revelación (Breakthrough) del Año y Lindsey Stirling y Pentatonix como Respuesta del Año (que premia a los cóvers, remixes, o sátiras hechas por fans).

"El premio significa muchísimo para mí, pues soy uno de los artistas que nació de YouTube", comentó Stirling.

Añadió que en la primavera lanzará su disco y que su exposición en YouTube atrajó a John Legend para colaborar con ella.

El premio Innovación del Año lo ganó el músico y cómico DeStorm.

Cuando el premio al Fenómeno del Año se le dio a un grupo de fans que representaba a Taylor Swift, el cantante de Arcade Fire, Win Butler, interrumpió diciendo que el fenómeno de año debía ser el "Harlem Shake".

"Todo mundo sabe eso, si alguna vez ha entrado a YouTube".

La protesta fue una alusión satírica al reclamo que Kanye

West hiciera en 2008 cuando Swift recibió un premio de MTV, el cual, a juicio de West, debía haber pertenecido a Beyoncé.

Al final de la gala, de tan sólo una hora y media de duración,

Jason Schwartzman y Reggie Watts comentaron que realizar la conducción sin guión fue un reto muy gratificante.

16,000,000,000 de votos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR