Daña a 90 desayuno escolar

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA. - Decenas de niños resultaron intoxicados por consumir desayunos escolares caducos y que son distribuidos por Distribuidora Conasupo (Diconsa) por medio de su delegación Peninsular, reveló ayer el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tirso Suárez Sahuí.

"Tenemos un reporte de que son entre 80 y 90 niños los que sufrieron intoxicación por la ingesta de galletas que son parte de los desayunos escolares", señaló el funcionario.

Aclaró que todos los menores ya están fuera de peligro, aunque aseveró que ya alistan una serie de denuncias penales en contra de la paraestatal.

Sin embargo, el gerente regional de Diconsa, el ex alcalde panista de Mérida, Manuel Fuentes Alcocer, aseguró que la paraestatal entregó en buen estado los desayunos y culpó al DIF del problema.

"Es probable que en el manejo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR