Da vuelo a pyme auge de industrias

AutorSilvia Olvera

El arranque de una nave de forja en su campus de Escobedo, Nuevo León, y la posibilidad de instalar una planta de maquinados de componentes aeronáuticos en Querétaro, forman parte de los planes inmediatos de la mediana empresa Jaiter que busca aprovechar el auge en diversas industrias.

Actualmente le maquila procesos de maquinado a trasnacionales del ramo industrial, automotriz y aeroespacial, como Sisamex, Arvin Meritor, Frisa, pero de acuerdo con Jaime Pérez, director general de Jaiter, el siguiente paso es hacer y maquinar sus propias piezas, para aprovechar el auge de la producción de tractocamiones.

En el caso de Querétaro, Pérez ve un área de oportunidad debido a que en esa zona no hay suficiente oferta de maquinados de componentes aeroespaciales.

"Tengo una visión muy importante de poner alguna forja y alguna fundición y hacer un producto más terminado, veo que las nuevas empresas quieren que les vendas el producto terminado y es el siguiente paso que quiero dar en Monterrey".

Dijo que la decisión es de inmediato porque después del 2015 no se ve mucha oportunidad de hacer negocios en sectores como el automotriz.

Para dar este paso la empresa está saneado sus finanzas, ya trabaja en el proyecto llamado 'llave en mano' haciendo cotizaciones con empresas de forja que son las que hacen las piezas muestras y la instalación de maquinaria.

La historia de Jaiter inició en 1980 cuando luego de trabajar 10 años como operario en el Distrito Federal en empresas del ramo metalmecánico, Pérez decidió abrir su propio taller en un espacio rentado de 8 por 12 metros cuadrados.

Junto a su hermano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR