Da visto bueno a 'productores' mexicanos

AutorDalila Carreño

MÉXICO.- Emocionado y feliz, así se siente Mel Brooks, autor de Los Productores, a una semana de que este musical se estrene en México con la participación de Pedro Armendáriz, Adal Ramones, Juan Manuel Bernal y Alejandro Calva.

"Cuando me mandaron una copia (de la obra) no leí muy bien el español, pero me pareció muy bueno, me gusta la traducción de las canciones. En la primera canción en inglés decimos: 'we can do it, me and you' y en México dirá: 'es posible'. Me pareció hermoso", dijo Brooks vía telefónica desde Los Ángeles.

"Vi videos, todo se ve muy bien, fue muy emocionante, vi a Adal Ramones en el papel de Leo Bloom, he escuchado que son maravillosos, especialmente Alejandro Calva, como Roger de Bris".

Sin embargo, dijo que no tiene planeado acudir a la primera función en México de Los Productores, prevista para el 13 de diciembre en el Centro Cultural Telmex.

"Se supone que todo está excelente, no he visto nada de la producción, así que enseguida que empiecen las funciones, después de la premiere, tendré que ir y echar un vistazo".

El director de Las Locas, Locas Aventuras de Robin Hood dijo que en la historia de Los Productores el público verá parte de su "locura" y también confía en que la respuesta de la gente será muy positiva.

"Mis expectativas son muy buenas, estuve en Madrid, vi allá la obra y la verdad a la gente le encantó. Creo que toda la gente latina y las personas de habla hispana amarán absolutamente el show, también fue un gran éxito en Argentina. Tengo la esperanza de que suceda lo mismo en México".

Brooks cuenta que entre sus cómicos mexicanos favoritos se encuentra Mario Moreno "Cantinflas".

"Recuerdo y amo a Cantinflas en películas como La Vuelta al Mundo en 80 Días, siempre me gustó porque era como Charlie Chaplin, muy talentoso. Me hacía reír mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR