Da vigilancia grupo élite a edificios

AutorArturo Sierra y Sergio Fimbres

El Gobierno del DF ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia del DDF (PGJDF) realizar operativos de vigilancia especial en edificios estratégicos para prevenir algún atentado.

A raíz de la explosión registrada en Avenida Chapultepec, agentes del Grupo Especial de Reacción Intervención (GERI), grupo élite de la Policía Judicial, iniciaron desde el fin de semana las labores de seguridad.

Fuentes de la corporación indicaron que la orden que les dieron es que debe realizarse una vigilancia discreta para no causar alarma entre los ciudadanos, incluso algunos elementos del GERI se encuentran vestidos de civil.

El GERI es un grupo de agentes de la Procuraduría capitalina altamente capacitados para situaciones extremas.

La corporación creada en 1986, y es considerada el grupo con mayor preparación dentro de la dependencia, pues la mayoría de sus elementos fueron capacitado por instructores de Israel, España, Estados Unidos y Francia, en rescate de rehenes y desactivación de explosivos.

"La vigilancia la estamos realizando al interior como al exterior, para prevenir cualquier tipo de incidente, el operación de inició después de la explosión ocurrida cerca de la Glorieta de Insurgentes", dijo un mando.

PATRULLAJES

En tanto, desde el pasado fin de semana, una decena de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, recorre en motocicletas y patrullas el edificio oficial y los alrededores del sitio de la detonación.

"Tenemos instrucciones precisas de reportar cualquier anormalidad y estar pendiente de lo que necesiten los vecinos", refirió el oficial Jesús Carranza.

Explicó que al menos cuatro motos y seis patrullas fueron designadas al sitio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR