Da la vida por su hijo

LOS ÁNGELES.- Naya Rivera pudo colocar a su hijo de 4 años en la cubierta del bote en el que habían salido a pasear, antes de desaparecer debajo del agua.

Eso dijo Josey Hollis Dorsey, el pequeño de la estrella de Glee, a los investigadores del caso. Ayer, las autoridades del Condado de Ventura confirmaron haber encontrado los restos de la actriz estadounidense, quien tenía 33 años.

"Debió haber reunido suficiente energía para llevar de vuelta a su hijo al bote, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", dijo en una conferencia Bill Ayub, sheriff de Ventura.

El niño fue hallado dormido y solo, con un chaleco salvavidas, en el bote a la deriva unas tres horas después de que se metieron al Lago Piru, al noroeste de Los Ángeles. La búsqueda, de 5 días, acabó ayer con el descubrimiento de Naya flotando.

Madre e hijo habían ido a nadar, algo permitido en esa área del lago, confirmó el sheriff. Rivera no llevaba chaleco salvavidas.

Las autoridades creen que Naya se ahogó accidentalmente, y que su cuerpo fue atrapado por la vegetación en el lago durante días antes de flotar.

Buzos habían buscado por el área en el que fue hallada, pero los arbustos habían crecido y la mantuvieron escondida.

Familiares chatearon con Naya por FaceTime cuando estaba en el bote. Las patrullas de búsqueda se valieron de esas pistas en video para tratar de identificar dónde se sumergió.

"Han sido momentos extremadamente difíciles para su familia. Compartimos su dolor", dijo Ayub.

Rivera interpretó a la porrista Santana López durante seis temporadas, de 2009 a 2015, en la comedia musical Glee; es la tercera estrella del show que muere en su treintena.

El anuncio de la muerte de Naya se dio exactamente 7 años después de que Cory Monteith, otra estrella de Glee, muriera a los 31 años de una sobredosis.

Otra figura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR