Da otra versión Zhenli a DEA

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Desde marzo de 2006, el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon contó una versión diferente a la que ha defendido en México sobre el origen de los millones de dólares que posee.

A la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Zhenli le confesó que el origen del dinero que escondía en su casa de Las Lomas de Chapultepec es del crimen organizado, según consta en la acusación oficial que la DEA presentó ayer ante la Corte de Distrito en Columbia.

"Una investigación de la Oficina de Las Vegas de la DEA dió con un informante que le narró que Ye Gon le aseguró, en marzo de 2006, que un grupo del crimen organizado comenzó a chantajearlo en México", describe la acusación basada en las investigaciones del agente especial Eduardo A. Chávez.

"De acuerdo con Ye Gon, el grupo quería guardar efectivo en su residencia de la Ciudad de México. Además, el grupo quería que Ye Gon lavara ese dinero", prosigue el documento.

"Ye Gon le dijo al informante (de la DEA) que él sabía que el dinero en esa casa era dinero sucio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR