Da Vegas voz a la injusticia

AutorJorge Santamaría

Marchas a favor de los 43 normalistas de Ayotzinapa y movilizaciones en todo el mundo clamando justicia formarán parte del video oficial de "Ciudad Vampira", de Nacho Vegas.

Esto, por iniciativa de dos amigos mexicanos del cantautor español, quienes realizaron una convocatoria pidiendo a fans enviar videos con alguna manifestación social o cantando una parte de la letra.

Y el proyecto enamoró a Vegas porque su nuevo disco, Resituación, editado en México por Terrícolas Imbéciles, llama a la unión social.

"Es un disco que ha apelado un poco a la lucha colectiva por encima de ese individualismo con el que hemos vivido como si fuera un imperativo vital que nos marca desde que nacemos.

"Aprender que 'aunque nos quieran en soledad, nos tendrán en común', como dice una de mis canciones ('Runrun'). Este reflejo es el de mis seguidores que proponen hacer un video colectivo como el que será 'Ciudad Vampira', algo que no se me había ocurrido y es muy bonito", dijo Vegas, vía telefónica, desde su natal Gijón, España.

El músico, de 40 años, anadió que colaboró en el clip con un video que hizo, en la ciudad asturiana, en un barrio importante durante las luchas obreras de los 80 y 90, donde incluye, dijo, un guiño a la situación de los padres de los normalistas.

Freddy Santiago, quien encabeza el proyecto en México con Poncho Palmera, platicó que recibieron más de 40 clips provenientes del País, Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR