Da el sí en Las Vegas

AutorSilvia Oviedo

REFORMA/ Enviada

LAS VEGAS, Nevada. La enorme sonrisa de Yazmín Labro al bajar por las escaleras delataba su felicidad... por fin había llegado el día de unirse en matrimonio con su novio Luis Álvarez.

Todo estaba tal como lo había soñado: el novio elegantemente vestido, sus seres queridos con ella, flores, música en la capilla; sólo había un detalle diferente a como ella pensaba que sería su boda, no fue en el Distrito Federal, de donde son originarios, sino... ¡en Las Vegas!

Y es que lo costoso que resulta hacer una boda en México hizo que esta pareja postergara su unión, hasta que finalmente pudieron celebrar su matrimonio en esta ciudad espectacular.

"¿Te gustaría casarte y que no te costara? Muchas veces los regalos que te dan ni te sirven, mejor vienes, la gente que realmente estima a la pareja va a venir", explica Rubén Díaz, presidente de Grupo Onvisa.

"Lo que requerimos es que la pareja invite a 50 invitados que paguen 850 dólares (el precio es estándar y puede variar), ellos van a tener su boda en la capilla, y la recepción con pastel, a escoger una ensalada, un platillo principal, vino blanco y tinto y, por supuesto, la música".

Si no hay 50 invitados que viajen a la boda los paquetes no aplican y todos los gastos de la boda correrían por cuenta de los novios.

El recorrido de Yazmín y Luis por el pasillo de A Special Memory Wedding Chappel fue corto, pero emotivo. Ahí, con música de violines y piano, dijeron "acepto".

La ceremonia duró apenas unos minutos, pero no había mucho qué decir, sólo que sí se comprometían a pasar el resto de su vida juntos. Intercambiaron anillos y el ministro, equivalente a un juez civil en México, dio su autorización: "puede besar a la novia".

"Si para la pareja es muy importante también unirse bajo la ley de alguna religión, puede haber un representante de esa iglesia", comentó Díaz.

La pareja tuvo todo lo que quiso y, lo mejor, no les costó meses y meses de preparación, ni gastaron una cantidad estratosférica en este día.

Llegaron un jueves a Las Vegas y antes que nada fueron a la oficina de licencias del estado de Nevada y con 50 dólares obtuvieron el permiso para contraer matrimonio.

Adiós al papeleo necesario para formalizar legalmente una unión en México y, contra lo que muchos piensan, un matrimonio celebrado en Las Vegas es totalmente válido en cualquier país.

Yazmín eligió ese mismo día su vestido de novia, de entre las opciones que ofrecían en la capilla; la renta le costó 100 dólares. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR