Da la varicela a 144

AutorVerónica Jiménez Hernández

MURAL / Corresponsal

TULA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo mantiene desde este fin de semana un cerco sanitario en la región Atitalaquia-Tlaxcoapan luego de la detención de 144 indocumentados centroamericanos contagiados con varicela.

Jaime Moreno Contreras, jefe de la jurisdicción sanitaria de Tula, explicó que una brigada de 20 médicos montaron un operativo médico para atender a los migrantes que fueron detectados en la estación del tren ubicada en la localidad de Bojay.

Moreno Contreras informó que los 144 indocumentados presentaban signos de deshidratación.

Advirtió que se estableció una alerta sanitaria en la zona, ya que la población se mantuvo en contacto con los ilegales y es importante saber cuantos resultados infectados a fin de detener un brote masivo de varicela.

La detención de los migrantes causó alarma inicial entre la población, ya que se aseguraba se encontraban enfermos de viruela. Sin embargo, el chequeo médico determinó que era varicela.

Ante la posibilidad de que se generara un brote masivo entre los migrantes la brigada médica solicitó el apoyo de los hospitales regionales de Tula, Cinta Larga, así como el Hospital General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR