Les da 'con tubo' y daña 3 autos

AutorJosé Antonio Plasencia

Esta ocasión la expresión de darle a algo "con tubo" no pudo ser más real.

Tres vehículos que se desplazaban por la Avenida Constitución resultaron con daños cuando un tráiler se atoró y derribó un tubo de concreto que protegía fibra óptica.

El accidente, que no dejó heridos, ocurrió ayer a las 9:15 horas bajo el puente de Pino Suárez.

Un tramo de 9 metros de un tubo instalado en el borde del paso a desnivel cayó y dañó un Volkswagen sedán, un Nissan March y un Jetta último modelo.

Protección Civil de Monterrey informó que el tubo derribado es de concreto, tiene un diámetro de 15 centímetros y protege líneas de fibra óptica.

Aunque el chofer del tráiler intentó escapar, el conductor del Volkswagen sedán lo persiguió y le cerró el paso en el cruce de Constitución y Degollado.

El operador del vehículo de carga, que transportaba 19 toneladas de cartón, aseguró que la tubería estaba un metro abajo del borde del puente.

"El tráiler pasó sin problema el primer borde del puente, pero del otro estaba un tubo como casi el metro más abajo del filo (del puente) y me lo llevé de encuentro.

"No pude sacarle la vuelta porque tuve miedo a chocar contra los carros que venían pegados al tráiler, venía de Nuevo Laredo y tenía punto de entrega en Santa Catarina", explicó el chofer José Chávez Ruvalcaba, de 39 años.

Tránsito de Monterrey informó que el tráiler, con razón social Transport Driver Fleet, cuenta con seguro contra accidentes.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR