Da tribunal revés a Inés Gómez Mont

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal resolvió en última instancia dejar firmes dos de las órdenes de aprehensión giradas contra Inés Gómez Mont por el delito de defraudación fiscal, una por 4.5 millones de pesos y otra por 3.6 millones.

El Tercer Tribunal Colegiado Penal en esta capital negó a la conductora de televisión dos amparos contra igual número de órdenes de captura, al estimar que dichos mandamientos judiciales no son violatorios de sus derechos.

Por unanimidad, los magistrados del colegiado sentenciaron que las órdenes de aprehensión no están sujetas a un estándar probatorio alto y que cualquier cuestionamiento sobre la falta de pruebas de la imputación deberá hacerse en el proceso penal y no en un amparo.

El colegiado también validó la existencia de la necesidad de cautela, es decir, que la orden de aprehensión era la única forma de conducir a proceso a Gómez Mont porque aparentemente no tiene arraigo en la ciudad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR