Da tribunal razón a sus caderas

AutorREFORMA / Staff

Ananda Marchildon, quien participara en la cuarta edición del reality show Hollands Next Top Model venció en la batalla legal contra dos agencias que la despidieron por considerarla demasiado grande de caderas.

La Corte de Distrito de Amsterdam, reportaron ayer medios holandeses, informó que Marchildon ganó la demanda por impago contra Elite y Mastermodel, que incumplieron con su parte del premio del programa de televisión bajo el argumento de que la joven de 25 años tenía 94 centímetros de cadera, y no 90, la medida ideal.

De 1.80 metros de estatura, la estudiante de diseño de mobiliario concursó en 2008 en la franquicia local del programa que creado por Tyra Banks en los Estados Unidos y de la que salió triunfadora, teniendo 92 centímetros.

Su premio consistía en 75 mil euros (casi un millón 290 mil pesos) y un doble contrato por tres años con las agencias Elite, una de las más poderosas a nivel internacional, y Mastermodel, la más importante de Holanda, de las que sólo recibió 10 mil euros (casi 172 mil pesos) como adelanto, ya que para trabajar le exigieron que bajara hasta 90 centímetros.

Ananda, quien nació en Canadá, declaró a medios locales que al ganar le advirtieron que sus medidas no correspondían al canon que requieren los grandes diseñadores.

"Está bien (mi talla) para ser modelo de cosméticos o de grandes cadenas, como H&M. La alta costura es otra cosa, por ello traté de reducir mi contorno.

"Si te prometen un contrato no pueden abandonarte sin más. Espero que esta sentencia sirva para que los programas y sus socios piensen mejor lo que hacen", afirmó Marchildon a medios europeos, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR