...Y da tregua contaminación a la Ciudad

AutorMirna Ramos y Uriel Vélez

Las carnes asadas y la pirotecnia de los festejos de Año Nuevo afectaron ayer la calidad del aire de la Ciudad durante la madrugada, con un disparo en las partículas menores a 2.5 micras, pero los vientos, las altas temperaturas y la presión favorable permitieron que la contaminación se dispersara en el día.

Selene Martínez, directora del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, informó que desde las 20:00 horas del 31 de diciembre estuvieron monitoreando el comportamiento de la contaminación.

Detectaron que a partir de esa hora empezaron a incrementarse las emisiones, y lo advirtieron con una publicación.

"Increíble el alza en las concentraciones de PM2.5 en el aire del área metropolitana de Monterrey a esta hora de la noche de año nuevo", publicó el organismo, "extremadamente mala calidad del aire en la mayoría de los municipios, muy probablemente derivada del uso de pirotecnia".

La relación con la pirotecnia fue clara, explicó Martínez, porque después de medianoche, que es cuando la gente enciende más cohetes, las concentraciones de partículas se elevaron.

Ayer por la mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR