Da Tec salto en el ranking

AutorGabriela Villegas

El compromiso del Tec de Monterrey con la academia, la investigación y la innovación es el principal factor que ha llevado a la institución a escalar posiciones en el ranking mundial de universidades en los últimos años.

QS World University Rankings anunció su nueva medición de las 800 mejores universidades del mundo y posicionó al Tec en el lugar 199. La institución escaló siete posiciones en comparación con el año pasado, que figuró en el sitio 206 y ha subido 188 escaños del 2011 a la fecha.

"Teníamos como sueño para el 2020 estar entre las 200 mejores y nos da mucho gusto que prácticamente en el 2017 logramos estar entre las 200 mejores. Hemos escalado casi 190 posiciones en los últimos seis años", compartió el Rector David Noel Ramírez Padilla en entrevista.

El Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, indicó que la institución ha apostado en los últimos años a producir más investigación que beneficie al entorno social y así atraer talento estudiantil y académico.

"En México necesitamos migrar de ser una economía basada en la manufactura a ser una sociedad basada en la generación de conocimiento, y para ello requerimos tener universidades de investigación, que atraigan y generen talento que sea el detonador del emprendimiento y la solución de los problemas de la población", dijo.

El QS World University Rankings, de la compañía británica Quacquarelli Symonds, califica y da un lugare cada año a las mejores universidades del mundo.

De las casas de estudio considera como factores su investigación y publicaciones (60%); su cantidad de profesores y alumnos (20%); la empleabilidad de egresados (10%); su número de alumnos internacionales (5%), y sus profesores internacionales (5%).

En este mismo conteo, la UNAM se posicionó en el lugar 122...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR