Da SSP custodia a cuentahabientes

AutorJuan Corona

Para evitar asaltos a cuentahabientes, la Policía capitalina brinda un servicio gratuito de escolta a quienes depositen o retiren dinero.

Los ciudadanos que requieran la custodia deben llamar al 52 08 98 98, de la Unidad de Contacto del Secretario, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ahí proporcionan su ubicación y la zona en donde realizarán la transacción bancaria, y se les asigna un número de folio. En un promedio de 5 minutos, una patrulla arriba al sitio acordado.

Para entonces los uniformados ya tienen los datos del solicitante al que escoltarán, quien no necesita revelar la cantidad de dinero que manejará.

REFORMA solicitó la escolta de policías, como un ejercicio periodístico, desde la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Eje 4 Sur, en la Colonia Narvarte, hasta un banco de Avenida Cuauhtémoc y División del Norte, donde en teoría se depositaría dinero.

En 5 minutos llegó una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana Narvarte (UPC), y los agentes le hicieron señas al cuentahabiente para que avanzara.

En el trayecto de 6 minutos la patrulla circuló detrás del auto del ciudadano, y al llegar a la sucursal uno de los policías descendió.

"Vamos a esperar hasta que salga del banco para que haga su depósito", comentó uno de los agentes.

Mientras uno permaneció en la patrulla, el otro ingresó al banco detrás del cuentahabiente, para vigilar que no hubiera sospechosos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR