Da Semarnat su aval para limpieza de Río

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio su aval para que el Estado realice una limpieza y desmonte selectivo del Río Santa Catarina, en un tramo de aproximadamente 30 kilómetros.

Tras un Aviso de Situación de Riesgo por Fenómenos Hidrometeorológicos ingresado en febrero por la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, la delegación de la Semarnat aprobó el proyecto a finales de marzo.

Este Aviso se presenta cuando se trata de obras preventivas, en este caso la dependencia estatal argumenta que es para mitigar riesgos en el cauce.

"En base a la información presentada se determinó que las acciones propuestas no se desarrollarán dentro de ningún área natural protegida, federal, estatal o municipal, y no afectará especies en alguna categoría de riesgo", señala la respuesta de la Semarnat al Estado, de la que METRO tiene copia.

"(Se resuelve) tener por atendido el escrito de fecha 25 de febrero de 2019, mediante el cual (la Secretaría de Desarrollo Sustentable) presenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR