Da SCT a Grupo Prodi $2 mil 879 millones

AutorREFORMA / Staff

La empresa Grupo Prodi, del mexiquense José Miguel Bejos, ha obtenido 2 mil 879 millones de pesos en licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló la dependencia en un escrito enviado a REFORMA.

Este diario publicó ayer que, además de Juan Armando Hinojosa, de Grupo Higa, el empresario Bejos ha brillado en los concursos del actual Gobierno federal al obtener los contratos de obra del Tren Eléctrico de Guadalajara y de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica.

La SCT argumentó en su escrito que Grupo Prodi ha concursado en estas licitaciones en alianza con otras compañías y precisó los porcentajes de su participación.

"Por lo que se refiere a las empresas Mota-Engil y Prodi, los contratos adjudicados mediante licitaciones públicas fueron asignados a los consorcios de los que forman parte.

"Los consorcios y empresas adjudicadas han sido producto de un proceso licitatorio apegado a la legalidad y ampliamente difundido desde su inicio hasta la firma del contrato", señaló.

Los cuatro contratos que ha obtenido Grupo Prodi han sido en alianza con la portuguesa Mota-Engil, después de presentar las mayores calificaciones técnicas y los menores precios frente a sus competidores.

La dependencia federal informó además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR