Da Márquez su respaldo a Secretario

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, salió ayer en defensa de su Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, y aseguró que no será separado del cargo para ser sometido a una investigación por presuntos actos de corrupción detectados en la Secretaría de Salud, de la que fue titular en 2012.

"Es muy clara la investigación. Son muy precisos los alcances y los tiene la Procuraduría (General de Justicia del Estado). Un tema jurídico no lo politizo", sostuvo el Mandatario estatal a pregunta expresa, luego de firmar un convenio de transparencia.

¿Lo va a separar del cargo para ser investigado?, se le cuestionó.

"No, no lo voy a separar del cargo. No hay elementos en contra de él. Una cosa es la percepción política y otra cosa es la realidad jurídica objetiva", respondió.

El jueves, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local demandó la separación del cargo de Ramírez Barba para que sea investigado en el fraude por 6.8 millones de pesos que tiene en prisión a Fernando Guiza, ex jefe de Finanzas en los Hospitales Generales Regionales de León y Celaya y a Gregorio Martín del Campo, ex director de ambos nosocomios, así como a un empresario.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, rechazó estar involucrado en actos de corrupción cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud, en 2012.

"Tengo mi conciencia muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR