Da revés Semarnat a Viaducto Indios Verdes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización, en materia de impacto ambiental, a la construcción del Viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara debido a que la empresa no demostró cómo mejorará la movilidad en la Ciudad de México y el Estado de México, una vez que el proyecto entre en operación.

De acuerdo con el documento resolutivo al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, la dependencia federal estableció, entre sus observaciones, que el proyecto que propone la Concesionaria Viaducto Indios Verdes SA de CV, no especifica cómo mejorará la calidad del aire por la saturación de los contaminantes provenientes de los automóviles que transiten por esa zona.

En el tema de la tala de árboles, la Semarnat afirmó que no es correcto que se remuevan mil 633 árboles, de los cuales, dos especies son consideradas monumentos urbanísticos. Asimismo manifiesta que el tipo de suelo por donde está contemplado el trazo, es susceptible a hundimientos. Incluso, informaron, existe una falla geológica sobre avenida Insurgentes, por lo que la implementación del proyecto pudiera ser riesgosa.

Sobre la infiltración y mantos acuíferos, la Semarnat estableció que la remoción de vegetación por la construcción de la obra reduciría la capacidad de infiltración en la zona.

?El promovente no presentó estudios en los que se observara el porcentaje de infiltración actual en los camellones de la avenida Insurgentes, y el proyectado con la instalación del viaducto, en donde se evidenciara que su desarrollo no contribuiría a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR