Da revés tribunal a alianza en Durango

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

DURANGO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Durango desechó la impugnación promovida por la coalición Durango nos Une, que buscaba anular la elección del 4 de julio por las balaceras registradas en el municipio de Gómez Palacio.

Asimismo, le revocó a la alianza el triunfo que había obtenido en el municipio de Tlahualilo.

Roberto Herrera Hernández, presidente del Tribunal Estatal, informó el sábado pasado que se descartó que esas balaceras hayan afectado la votación.

"Existe la palabra determinancia, para ver si lo que se realizó, algún acto de violencia, si es que hubo, fue determinante para el resultado de la votación y que si eso influyó o no en el mismo", dijo.

Insistió que el hecho aislado de las balaceras no fue determinante en el resultado de la votación, toda vez que en Gómez Palacio el porcentaje de votantes en la jornada electoral de este año fue mayor al de las últimas tres elecciones.

Agregó que además de la revocación de los resultados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR