Da PRI 'cuello' a 2 de NL por mujeres

AutorJosé Villasáez

Los ajustes del PRI para cumplir con la cuota de género exigida por el IFE en las candidaturas al Congreso de la Unión les cobraron ayer factura a dos abanderados a Diputaciones federales por Nuevo León: Édgar Oláiz y Alberto Almaguer, quienes fueron sustituidos por mujeres.

Oláiz fue relevado en el Distrito federal 7, correspondiente a Monterrey, por Bertha Alicia Garza Elizondo, mientras que por Almaguer entró Juana María Ruiz Pérez, en el Distrito 8, con cabecera en Guadalupe.

Garza es Secretaria de Vinculación con Redes Sociales y Grupos Vulnerables en el PRI estatal y esposa de Pedro Morales Somohano, titular del Instituto de Control Vehicular del Estado, y Ruiz es coordinadora del Movimiento de las Mujeres de la CNOP estatal.

El IFE marca como requisito a los partidos que registren a mujeres en al menos el 40 por ciento de las candidaturas, lo que el tricolor no cumplía en su listado original de abanderados al Congreso.

"El Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR