Da PRI becas y descuentos

AutorRolando Chacón

MURAL / Redacción

SALTILLO.- En medio de un acto político en el PRI estatal, personal de ese instituto recogía ayer copias de la credencial de elector a cambio de inscribir a militantes en programas de beneficio social, que, según afirmaron, corresponden a Sedesol y SEP.

En voz de quienes registraban a los colonos, se trata de programas como "Banco de Materiales", de la Sedesol, a cargo de Horacio del Bosque Dávila, que rebaja en un 40 por ciento del costo los materiales para construcción, así como un programa de becas de la SEP, de Humberto Moreira.

A las 11:00 horas inició el acto donde la Central Campesina Independiente firmó un convenio de participación política con el PRI estatal de cara al proceso electoral de septiembre; Jorge Galo Medina Torres, líder del tricolor en Coahuila, pidió que en donde existiera una organización del CCI hubiera apoyo a los candidatos de su partido.

Poco después de la intervención de Medina Torres, como a las 12:20 horas un grupo de activistas priístas se apostaron a las puertas del auditorio León V. Paredes con una mesa, máquina de escribir y copias con el logotipo del PRI.

Desde momentos atrás, distintas personas recogían entre los asistentes copias de la credencial para votar y posteriormente levantaron unas listas para que los interesados accedieran a "programas de apoyo gubernamental", según las dirigentes priístas.

Lina Lizeth Cerecero, quien dijo ser dirigente de un seccional en Saltillo, explicó que en esa mesa se tramitaban apoyos del programa "Banco de Materiales", de Sedesol, con el cual pagan sólo el 40 por ciento del costo de materiales para construcción, así como a becas para estudiantes.

"(El Gobierno) Está pidiendo nada más el 40 por ciento, y se les da el 60 por ciento", explicó Lizeth Cerecero, "estaría de que ellos, al darles un ticket, van a ir a la ferretería que les tocaría en la colonia, van y pagan 400 pesos y van a surtir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR