Da la Policía espalda a víctimas.- CDHDF

AutorYáscara López

Al rechazar las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos por la vía de la desacreditación, el Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, da la espalda a las víctimas y renuncia a sancionar a los responsables, señaló el Ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza.

Este rechazo, reiteró el Ombudsman, es un acto contra la sociedad y no sólo contra la CDHDF.

Durante su Informe Anual 2006, en la Asamblea Legislativa del DF, hizo un llamado a reconsideren el mensaje de impunidad que se manda.

"La no aceptación de una recomendación implica que la autoridad da la espalda a las víctimas, renuncia a sancionar a los responsables, a modificar las formas de actuación que en sí mismas motivan la violación a los derechos humanos, a restituir a las personas su calidad de seres humanos y a reparar el daño.

"Preocupa especialmente, la actitud asumida por el titular de la SSP, quien durante 2006 no aceptó dos de las tres recomendaciones que le fueron emitidas, dos con rechazo total y una parcial. Esta tendencia no se ha modificado en el año en curso", dijo.

Una de las recomendaciones rechazadas habla de un caso de tortura a un adolescente por parte de policías; y la otra sobre abuso de autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR