En 5 días podría ser enviado Granier a Tabasco: PGJT

VILLAHERMOSA, Tab., julio 5 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de Justicia de Tabasco (PGJT), Fernando Valenzuela Pernas, consideró que en un lapso breve, "máximo cinco días", el ex gobernador Andrés Granier Melo podría ser trasladado a un penal del estado para continuar su proceso por los delitos federales en que se encuentra inculpado.

En esta entidad sería presentado ante la PGJT, para que conozca la averiguación previa 067/2013 en el que se le relaciona con los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, así como los que resulten.

Sobre el ex gobernador tabasqueño pesa un arraigo de 30 días solicitado por la PGJT, plazo que inició desde que ingresó al Hospital del Pedregal, y se vence el 14 de julio.

El 24 de junio, Granier Melo fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), e ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada calificada.

Valenzuela Pernas aclaró que corresponde al juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco, Victorino Hernández Infante, quien lleva la causa penal 74/2013 contra el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR