Da pocos resultados Policía de género

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Policía de género que creó la Alcaldía el año pasado ha dado pocos resultados, lo mismo que las acciones oficiales encaminadas a prevenir y evitar la violencia contra las mujeres.

En agosto de 2015, la ex Alcaldesa Claudia Oyoque conformó la célula policial con 35 agentes mujeres y cinco hombres.

Pero ese agrupamiento no arrojó resultados, no reportó la realización de programas de prevención ni estadísticas de reacciones a raíz de casos de violencia de género.

Con el término del trienio, el 31 de diciembre, se disolvió el agrupamiento.

"Naucalpan tenía un problema grave de abandono en el tema de las mujeres muy arraigado en los últimos seis años, la alerta de género se declaró el 28 de julio del año pasado y eso cambia muchísimo las perspectiva de cómo hacer el trabajo", señaló Adriana Hinojosa, directora del Instituto Naucalpense de la Mujer.

"Habían presentado una célula policial, incluso teníamos una patrulla que se bajó del (programa) Subsemun. Cuando llegamos (a la administración) y tratamos de recuperarla no encontramos a los elementos, no sabemos si se dispersaron en otras corporaciones".

De igual forma, tras la firma de acuerdos, convenios y capacitaciones celebradas con otros órdenes de gobierno, no se dejó constancia de acciones.

"Desconozco (si hubo) resultados; que yo conozca, no. La célula policial no depende del Instituto, no hemos terminado el tema de entrega-recepción, pero no he alcanzado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR