Da Placebo una 'batalla' más positiva

AutorJesús Díaz

Decepción, pérdida, tristeza... son algunas de las palabras con las que Stefan Olsdal, bajista de Placebo, define las letras de sus anteriores producciones.

Sin embargo, asegura que, debido a la evolución de la banda, su nuevo material discográfico, Battle for the Sun, plasma sentimientos más positivos, mismos que quieren compartir con sus fans mexicanos el 29 de septiembre, cuando se presenten en la Arena VFG.

"Con cada disco intentamos ser mejores, probar nuevos ritmos y sentimientos para no sonar igual. Creíamos que nuestro sonido era un poco oscuro, pesado, y ahora había que mostrar algo más alegre, mucho más positivo.

"Era necesario ese cambio, destacar nuestra capacidad de seguir adelante y de caer en menos dramas", asegura, en entrevista telefónica desde Londres.

Si bien esta percepción siempre ha formado parte de la banda, Olsdal afirma que es más visible ahora, que son una agrupación independiente, luego de que en 2008 decidieran no renovar su contrato con la transnacional EMI Music.

"Ser independientes nos dio más control como banda. Las compañías se interesan mucho en la industria y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR