Da su versión la PGR sobre obras de arte

AutorFrancisco Morales V.

En el caso de las mil 120 obras de arte y bienes históricos que la Procuraduría General de la República aseguró de 2006 a 2013, la dependencia precisa que sí conoce las instituciones que actualmente los resguardan, pero no tiene por qué saber dónde.

Lo anterior se aclara en una carta enviada a REFORMA

firmada por Aurelio Gancedo, director general de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales, con relación a la nota "'Extravía' PGR arte asegurado", publicada ayer.

Refiere que, con base en el artículo quinto de la Ley de Administración de Bienes del Sector Público, las obras con valor artístico o histórico no necesariamente son enviadas al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), sino que pueden ir a otras instituciones.

A partir de una solicitud de información a la PGR, este diario publicó que el paradero de los bienes, entre los que se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR