Da la PGJE hipótesis sobre doble ejecución

AutorRené Gardner

Tijuana / Baja California

Con tres líneas de investigación y algunos avances en las indagatorias, la Procuraduría General de Justicia del Estado consideró que la muerte de Leonardo Martínez, hijo de la cantante Beatriz Adriana, fue incidental, al encontrarse en el lugar y momento equivocados.

"En el caso del hijo de Beatriz Adriana, sabemos que él estaba de paso por la entidad y que estaba de vacaciones, por lo que consideramos que fue circunstancial (su muerte) porque se encontraba con Aquiles Bergis", comentó Francisco Javier Cosío, subprocurador de Justicia en Tijuana.

Dentro de los primeros datos recabados por los agentes de la Unidad de Homicidios, el funcionario indicó que se tienen antecedentes de que Bergis se dedicaba a la compra-venta de autos lujosos y que solía vestir de forma ostentosa, con ropa fina y alhajas.

El jefe policiaco dijo que familiares de Martínez indicaron que la amistad con Bergis tenía poco más de 3 meses y nunca lo llegaron a conocer a fondo.

El hecho de que lo hubiera visitado también fue casual, afirmó, porque la intención del joven era venir a un concierto de quien fuera su padrastro, Marco Antonio Solís.

El subprocurador aclaró que la forma en que se dieron las negociaciones con los plagiarios fue extraña, ya que fue el propio Bergis quien habló con un amigo para intentar conseguir los 800 mil dólares, como pago para que él y el hijo de la cantante fueran liberados.

"Precisamente porque no queremos descartar que pudiera tratarse de algo distinto a un secuestro, tenemos varias líneas de investigación", indicó.

"Una de las líneas es el secuestro en sí, pero hay que tomar en consideración algunas circunstancias que se han ido dando en el curso de las declaraciones".

Reúnen pruebas

Señaló que de acuerdo con los indicios y declaraciones de testigos, quien se estuvo comunicando fue Aquiles con un amigo de él.

"El le pidió (a su amigo) que le consiguiera el dinero, al hijo de Beatriz Adriana en ningún momento se le pidió dinero", dijo Cosío.

Además del secuestro, la PGJE tiene como línea de investigación el narcotráfico, sin embargo, el subprocurador no quiso abundar sobre la participación de alguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR