Día perdido por maiceros

AutorJorge Velazco

La familia Vélez Castañeda nunca se imaginó que la verdadera odisea de su viaje a la Ciudad de México sería al regresar a Guadalajara.

Así como otros cientos de personas, ellos resultaron afectados por el bloqueo que hicieron desde este lunes productores de maíz en la Autopista Guadalajara-México, a la altura de la caseta de Ocotlán además de otros puntos del Estado, para exigir un mayor precio del grano.

Tuvieron que pasar la noche dentro del carro, en espera de que se liberara la vía.

"Llegamos a las 12 de la noche, se paró el tráfico y ya no pudimos pasar ni para atrás ni para adelante", explicó Jonathan Vélez.

"No pudimos pasar, pasamos frío, hambre y todo, yo les dije a los que bloqueaban que traía a mi niño y no les importó", agregó Sonia Castañeda, su esposa.

José Acosta, transportista de Soriana, llevaba productos perecederos a Morelia, pero tuvo que detenerse por un día.

Otro transportista, Aniceto Valencia, de la empresa Helados México, perdió más de cinco mil nieves que transportaba de Querétaro a Guadalajara.

De acuerdo con estimaciones de la Policía Federal, la protesta en la autopista abarcó más de 2 kilómetros en el sentido Guadalajara-La Barca y 20 kilómetros en la dirección opuesta.

El 70 por ciento de los afectados eran transportistas y el resto, automovilistas, como Héctor Alonso.

"Yo fui de los últimos que llegaron, traigo artículos personales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR