Da PepsiCo impulso a los dulces típicos

AutorVerónica Martínez

La transnacional de alimentos y bebidas PepsiCo, capacitó y modernizó a mil familias de cinco entidades del País, para que mejoraran su producción de dulces tradicionales como obleas, pepitorias, cocadas, entre otros.

A través de la empresa, los productores ya empiezan a comercializar en tiendas de autoservicio así como de conveniencia, y en un año esperan empezar a exportar.

"El proyecto se llama 'Nuestras Tradiciones' y por más de un año, a 20 artesanos que agrupan a mil familias, les transferimos la tecnología de Sonric's en sus propias fábricas de dulces tradicionales, para que lograran los estándares de calidad e higiene.

"Nosotros les ayudaremos a distribuirlos, queremos que el próximo año empiecen a exportar. No he cuantificado cuánto se invirtió en dinero", afirmó en entrevista Pedro Padierna, presidente de Sabritas región México, Centroamérica y el Caribe.

Agregó que los productores ya se dedicaban a los dulces tradicionales, pero les hacían falta procesos de orden, tiempo e higiene, por lo que la compañía los capacitó para que mantuvieran sus recetas, pero con estándares internacionales y empaques que permitan que el dulce tenga un mayor tiempo de vida en el anaquel.

Ejemplificó que en el caso de los dulces de leche, se trata de un ganadero lechero, pero para darle valor agregado hace estos dulces en una pequeña fábrica a un lado del establo, en este caso, la labor de la empresa fue guiarlo para que las puertas, ventanas y todo el espacio tenga las medidas de sanidad e higiene.

Estos productos se empezarán a observar en el área de cajas de las tiendas de autoservicio y de las tiendas de conveniencia en la Ciudad de México y el norte del País, sus precios serán entre 7 y 10 pesos, dependiendo el...

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