Da Pemex millones a juegos sindicales

AutorVíctor Fuentes

En plena crisis, Petróleos Mexicanos destina 56.3 millones de pesos para la organización, este mes, de los juegos deportivos de sus trabajadores sindicalizados.

La empresa estatal adjudicó el pasado 21 de octubre un contrato abierto para la logística y realización de los 34 Juegos Deportivos Nacionales Petroleros, a celebrarse del 4 de noviembre al 4 de diciembre en 23 ciudades simultáneamente.

Entre las sedes se encuentran ocho municipios de Veracruz, así como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Salamanca, Puebla y Cuernavaca.

Las finales nacionales -en las que se contempla la participación de 3 mil 144 atletas- están programadas del 8 al 18 de diciembre en la CDMX.

Creatividad y Espectáculos (Crea), única firma que participó en el concurso, es la encargada de proveer casi 11 mil 100 noches de hospedaje con 82 mil desayunos, comidas y cenas para los competidores, así como 79 mil botellas de agua.

También están previstos más de 200 traslados en autobús de los lugares de origen de los competidores a las ciudades sede con 13 mil almuerzos incluidos.

Además, la empresa debe proveer todas las instalaciones, equipos y jueceo para las competencias regionales, interregionales y estatales en 14 disciplinas, como atletismo, beisbol, futbol, basquetbol y karate.

Crea, filial del Consorcio Interamericano de Entretenimiento, ya había ganado contratos similares en 2014 y 2015, que sumaron 65 millones de pesos.

Los juegos deportivos son uno de los beneficios contemplados en el contrato colectivo de Pemex, los cuales, pese a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR