Da otro paso L4

TLAJOMULCO.- A pesar de las restricciones presupuestales, el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco de Zúñiga sigue en trámite ante el Gobierno federal.

El Gobernador Enrique Alfaro informó que el convenio de colaboración entre el Gobierno de Jalisco, la Federación y la empresa Ferrocarril Mexicano SA de CV (Ferromex) ya se publicó en el Diario Oficial, por lo que la obra será una realidad.

"Tener un Tren Ligero que llegue a Tlajomulco es un sueño que inició hace más de una década, pero que cada vez está más cerca de ser una realidad.

"Años y años de gestiones dieron frutos: hace unos días el convenio de colaboración se subió al Diario Oficial de la Federación", escribió Alfaro en sus redes sociales.

Alfaro explicó que la L4 iría desde la estación Fray Angélico del Macrobús, en Tlaquepaque, hasta la antigua estación del tren de Tlajomulco, lo que modificará para bien la movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El trazo original partía de la Estación Isla Raza de la Línea 1 del Tren Ligero hacia Tlajomulco de Zúñiga, pero, a la llegada de Enrique Alfaro al Gobierno de Jalisco, la propuesta se modificó.

El Gobernador dijo que el proyecto está siendo gestionado de forma conjunta por el Gobierno de Jalisco, la SCT y Ferromex.

"Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR