Da Papa premio a un mexicano

AutorMETRO - STAFF

EN EL MARCO de las reformas al interior del Vaticano, el Papa Francisco premió al Arzobispo Primado de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

El Vaticano anunció ayer el grupo de ocho prelados y siete laicos que formarán el nuevo Consejo de Economía de la Santa Sede y Carrera será uno de sus miembros.

El nuevo ente se encargará de asesorar al también flamante Ministerio de Economía vaticano y de crear políticas y lineamientos para mejorar la administración finanzas de la Santa Sede y sus instituciones.

Además, el Consejo de Economía se reunirá periódicamente para evaluar directrices y prácticas concretas y preparar y analizar los informes sobre las actividades económico-administrativas de la Santa Sede.

"El Consejo ya está operativo y su primer encuentro está previsto para mayo'', dijo ayer el vocero vaticano Federico Lombardi.

Las relaciones entre el Consejo y el Ministerio serán definidas por un estatuto que se redactará en breve.

No obstante la sala de prensa vaticana anticipó que el primero tendrá una propia autoridad de acción y no será sólo un órgano consultivo.

Además de Rivera Carrera, fue designado el arzobispo primado de Lima (Perú), el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Los otros seis cardenales, que serán miembros del consejo durante cinco años, son el alemán Reinhard Marx (coordinador), el estadounidense Daniel DiNardo, el sudafricano Wilfrid Napier, el francés Jean Pierre Ricard; el Obispo de Hong Kong, John Tong Hon, y el vicario general de Roma, Agostino Vallini.

Los siete laicos son Joseph F.X. Zahra, ex director del Banco Central maltés, el francés Jean Baptiste de Franssu, el estadounidense John F. Kyle, el ex Ministro de Finanzas de Singapur George Yeo

Además también forman parte del Consejo el alemán Jochen Messemer, el economista español Enrique Llano Cueto, y el académico italiano Francesco Vermiglio.

"La proveniencia de las diversas áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR