Ya le da pánico el escenario

AutorAlberto Castillo

Afirma que vive una etapa de inigualable tranquilidad en su vida, pero Ana Gabriel revela que, a dos meses de comenzar una nueva gira, cada día le interesa menos subirse a un escenario; es más, de sólo pensarlo se angustia, le da pánico.

La sinaloense reconoce que se empieza a sentir agotada físicamente y que aunque el calor del público la conforta, a mediano plazo podría olvidarse de los conciertos y dedicarse sólo a generar buenos discos.

"Llevo siete meses sin pararme en un escenario y nada más de pensar que se está armando el show para septiembre, no sabes la angustia que tengo, le empiezo a tener pánico al escenario.

"Esto de grabar un video, hacer fotos y entrevistas me empieza a agobiar. No sé qué va a pasar con Ana Gabriel, pero me empiezo a angustiar con este ajetreo, no sé si es la edad o el cansancio", explicó.

Durante la grabación del videoclip del tema "Amigo Amante", primer sencillo de Huelo a Soledad, álbum que coprodujo con Mariano Pérez y que editará en agosto, Ana Gabriel indicó que esta reflexión sobre su futuro surgió de un retiro espiritual que dio origen, precisamente, al corte que titula su disco.

"Huelo a Soledad es un espejo de mi alma, y, de hecho, la escribí así: en un retiro espiritual que me he dado dos Navidades, para curarme por dentro, y fue tanta la conquistada que me dio María Guadalupe (su verdadero nombre), que Ana Gabriel ya le tiene miedo al escenario.

"El día que decida retirarme no voy a avisar, porque como no pedí permiso para entrar, pues tampoco voy a avisar para irme. Si me alejara, sería de los escenarios, no de los discos, porque disfruto muchísimo el estudio, estar creando me entusiasma y nunca me vas a ver agotada para eso", dijo.

Por otro lado, su hija Diana Alejandra, de 12 años, le impulsa a no perder el ánimo.

"Cuando llego de este ajetreo, está su inocencia, su calidez, su calor abrazándome, y me gusta llenarme las pilas con lo bueno que sucede dentro de mi casa. Eso intento respetarlo, por eso no la muestro mucho".

Planeado para lanzarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR