Da PAN recursos a ODCA

AutorVíctor Hugo Michel

MÉXICO.- Respaldado por donaciones del PAN y empresarios mexicanos, el líder nacional del blanquiazul, Manuel Espino, gastó alrededor de 150 mil dólares en la inauguración de la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en México, en enero pasado.

El acta de la sesión de inauguración de la oficina de ODCA, en poder de MURAL, señala que Espino se dispuso de fondos donados por su partido, y además hizo una colecta para financiar el arranque de actividades de la organización.

"El Presidente (Espino) indicó que los gastos generales para el evento de la inauguración de la ODCA, incluyendo ticket aéreos, hoteles, comidas, documentos, etc., ascendían aproximadamente a 150 mil dólares americanos, los cuales habían sido sufragados y asumidos con fondos de donaciones de entidades ajenas a la ODCA", indica el reporte.

Esos 150 mil dólares, se añade, sirvieron para sufragar gastos de transporte y hospedaje de una treintena de directivos demócrata cristianos de Centro y Sudamérica, así como el Caribe, a quienes se pagó boleo aéreo redondo para viajar a México a principios de este año.

Fechada el 27 de enero pasado, el acta de la sesión precisa que el dinero recaudado también fue empleado para transformar las instalaciones de la Fundación Rafael Preciado.

"El Presidente dio cuenta que los gastos para implementar y equipar la sede institucional de ODCA se habían cubierto únicamente con donaciones privadas tanto por parte del PAN como por parte de otras personas jurídicas y morales", se detalla.

Omiten nombres

Sin citar nombres, el acta precisa que Espino agradeció a empresarios mexicanos por ayudar a completar los fondos requeridos para arrancar el proyecto partidista.

"El Presidente expresó su agradecimiento a los empresarios mexicanos que han apoyado económicamente los trabajos de remodelación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR