Da palo INE a Morena en Zacatecas y Durango

AutorMayolo López

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) tiró las candidaturas de David Monreal y Guillermo Favela, postulados por Morena a los gobiernos de Zacatecas y Durango, respectivamente.

Los consejeros aprobaron por mayoría el proyecto que sugería retirarles el registro por no presentar informes de precampaña.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, resaltó la importancia de que partidos y autoridad contribuyan a respetar los plazos de la fiscalización, sobre todo para la entrega de información y garantizar el derecho de réplica correspondiente.

La consejera Pamela San Martín, quien votó en contra de las resoluciones, consideró que no era válida la sanción de pérdida o negativa del derecho a registrarse, sino una sanción económica, ya que fue una falta por haber presentado extemporáneamente el informe.

"Ordena mafia a serviles consejeros del INE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR