Da Ogilvy 'Un paso adelante'

En charla con Campañas, Raúl González, subdirector de Comunicación e Imagen de MetLife, comentó que "Mateo y el Mar" ha constituido una estrategia de comunicación nueva no sólo para su empresa en el mundo, sino también para la industria.

Explicó que se trata de un cortometraje creado originalmente para apoyar a su fuerza de ventas y motivar un trabajo más emocional con el cliente, que habla de un viaje y una promesa de vida. Éste, afirmó, tuvo una enorme respuesta, por lo que el siguiente objetivo fue buscar una agencia para dimensionar más el proyecto en el medio interactivo. La encontraron en Ogilvy, que desarrolló la estrategia "Un paso adelante".

Cuando ya se trabaja con una agencia, ésta tiene conocimiento de la marca y los procesos, pero Ogilvy fue nueva. Sin embargo, enfatizó el directivo, a pesar de que no tenían mucho tiempo, entendieron la marca, el objetivo y posicionamiento.

Horacio Genolet, vicepresidente ejecutivo de Ogilvy, señaló que el reto fue la amplificación de la idea. En la comunicación se habló del papel de MetLife en la vida de la familia. Lo anterior a través de la historia de un niño, Mateo, y su familia, donde el abuelo juega el rol fundamental.

Precisó el subdirector que es un camino por el que publicitariamente siempre han optado, esto es, entendiendo a la familia, o sea el bienestar de lo que más se ama. Afirmó que toca el corazón de la gente, ve soluciones y futuros positivos, con un mensaje que hace reflexionar.

Sin duda, dijo, era una idea arriesgada y novedosa concebida por esta compañía de seguros. Agregó González que estaban conscientes de que produciría un buen efecto y...

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