Da nuevo pacto certeza a reforma en telecom

AutorAlejandro González

El acuerdo comercial que se alcanzó con Estados Unidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) le brinda certidumbre a la reforma de telecomunicaciones en México, aseveró Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Dijo que el capítulo de telecomunicaciones se basó en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y que se respetó la visión de la reforma hecha en México hace cinco años.

"Aspectos como un trato igual a la inversión extranjera como a la nacional, la necesidad de regular las redes y los operadores que tengan poder sustancial en el mercado o control de insumos esenciales, de facilitar el aterrizaje de inversiones en ambos lados de la frontera, de la necesidad de contar, que era un dato importante, con un regulador independiente, autónomo y neutral que le de certeza a la inversión", especificó Olvera.

Tras su participación en el Primer Encuentro de Promoción de Inversiones en Telecomunicaciones, aseguró que tras la renegociación del Tratado, el sector se beneficia en otorgar confianza y certeza a las inversiones, además de que todos los sectores de la economía necesitarán de éstas para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR