Da Novartis prioridad a su recurso humano

El tiempo ha demostrado que no importa qué tan bueno es un producto o un servicio. En el caso de Novartis, afirma Sergio Duplan, saben que su razón de ser son los pacientes que consumen sus productos, pero tienen muy presente que sin el trabajo de las personas no pueden obtener resultados. Por ello, asevera, en Novartis los temas relacionados con el capital humano y su bienestar son prioritarios.

Entre las prácticas que más valoran los colaboradores de la empresa destaca el plan de desarrollo que obtienen anualmente. Se elabora tomando en cuenta las metas profesionales de cada persona y las necesidades de la empresa, y se revisa periódicamente.

Con base en esos factores las personas pueden inscribirse a cursos o programas completos por medio de la universidad corporativa que implementó la empresa hace casi una década para el beneficio de todos sus colaboradores. En algunos casos, personas de alto potencial tienen la oportunidad de recibir capacitación especializada en el extranjero.

"Es algo que valoran mucho las personas, sobre todo cuando realmente ven que nos preocupa su desarrollo aún en momentos difíciles. Siempre tratamos de tomar decisiones balanceadas, teniendo muy presente el factor humano, de otra forma es difícil recuperar la confianza de la gente y mantener la credibilidad que nos hemos ganado", comenta el director general de Novartis México.

Para incentivar el balance vida-trabajo de las personas, Novartis ha implementado programas que permiten a los colaboradores pasar más tiempo con sus seres queridos, incluyendo iniciativas de tiempos de entrada y salida flexibles, según las necesidades de las personas, o la posibilidad de realizar parte de su trabajo desde casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR